domingo, 30 de abril de 2017

Rascando voy, rascando vengo

Buenas tardes, Cachorrill@s.

Hace una semana comenzamos a hablar del tema de los parásitos externos en nuestra mascota. Debéis conocer que además si nuestro querido y peludo amigo come muchas guarrerias del suelo fuera de nuestra casa también podría padecer internos aunque esto es algo menos frecuente y no es estacional, si veis que vuestro compañero empieza a perder peso y anda mal del estómago, deberíais llevarlo a una revisión con el veterinario, aunque si ya lleva tiempo así, quizás no os resulte tan agradable cuando empiecen a aparecer gusanos en sus heces.

Dejando de lado los internos, centrémonos en los propios de esta época y sus métodos para prevenirlos. Ya hablamos de Scalibor, más antiguo y conocido. Hablemos ahora de Seresto que es relativamente reciente y quien ha apostado fuerte con una duración de su efecto de hasta 8 meses, que, como en el caso de Scalibor, los más efectivos serán seis. Me alegra decir que no solo han apostado con los perros si no que se han lanzado de lleno y también han sacado un producto propio para gatos.

"Para la prevención (Ctenocephalides felis, C. canis) y tratamiento de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis) durante 7- 8 meses.. Protege el entorno inmediato del animal al inhibir el desarrollo de larvas de pulga durante 8 meses"

"medicamento es eficaz contra las infestaciones por garrapatas durante 8 meses por su efecto repelente (antialimentación) (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) y su efecto acaricida (muerte del parásito) (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor reticulatus). Es eficaz contra larvas, ninfas y garrapatas adultas"

Como vemos con estos dos apartados del prospecto, la función es la misma que posee el Scalibor, se trata de prevenir este tipo de parásitos que resultan tan molestos para nuestro como para nosotros, porque, quitarlos, no es agradable, os dejo un pedacito de su salto a la piscina de este verano para darse a conocer, porque hay que admitir, que tiene mucho potencial, Lía y yo, nos decantamos por este ya que Scalibor le daba algo de reacción y perdía un poco de pelo alrededor del cuello, pero eso podría pasar con cualquiera de los dos collares dependiendo de nuestro perro y su tipo de piel.




Un saludo y hasta la próxima, Peludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario