domingo, 23 de abril de 2017

Como pica!

Buenas tardes, Cachorrill@s.

Sí, habéis leído bien y muchos habréis acertado, en esta época del año empiezan a aparecer esos bichitos que tanto dan la lata. Principalmente me refiero a pulgas y garrapatas, que son las que con más frecuencia pueden acabar viajando en nuestro peludo amigo. Desde hace unos años, además, hablamos de tener cuidado con el mosquito de la leishmaniosis, a quien dedicaré una publicación entera más adelante, para que podamos conocer un poco más, pero hoy vamos a hablar de los productos que existen como antiparasitarios, principalmente los collares.

Como hemos podido ver en este mes de mayo, aquellos que veáis un poco la televisión os habréis percatado de que comienzan a anunciar este tipo de productos. El primero de todos y más conocido es el Scalibor, quizás porque es más antiguo y los que ya tengáis un par de décadas o más acostumbraréis a decir más que buscáis un "escalibur" en lugar de un collar antiparasitario, porque, al igual que cuando tenemos gripe y estamos pensando en otras cosas no nos preocupamos de otros fármacos si no que vamos a por el más conocido, en este caso pasa lo mismo.

"Prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses, respectivamente. Scalibor collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus spp., por lo que puede utilizarse como parte de un programa de prevención frente a la leishmaniosis, y para los mosquitos culícidos del complejo Culex pipiens" 

Esto es lo que nos encontramos en su "prospecto" y es, básicamente su utilidad ¿Cuánto dura realmente? 4 meses, porque aunque efectivamente indica que dura 6, esto no es del todo cierto. El collar empieza a hacer efecto desde el momento que se lo pones hasta 6 meses, sí, pero con el tiempo, va perdiendo efecto así que esos últimos meses no es del todo efectivo, por ello se dice que tengamos más en consideración la duración de 4 meses. Y hablando de Scalibor, hace poco cambiaron su packaging, para los que no lo conozcais aun, este nuevo lavado de cara le sienta genial ¡Guau!


Y eso es todo por ahora. Un saludo y hasta la próxima, Peludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario