miércoles, 8 de marzo de 2017

Los perros necesitan jugar

Buenas tardes, Cachorrill@s.

Los perros son animales sociales y necesitan jugar. Aunque lo ideal es que lo hagamos nosotros con ellos no siempre tenemos el tiempo necesario para tirarnos una hora jugando con una cuerda o una pelota a su lado, sin embargo, ellos tienen mucha energía y necesitan invertirla. Esta es la filosofía con la que Kong, una marca de juguetes para perros, invita a jugar a nuestros amigos de cuatro patas.

Existen perros con más energía que otros, la energía desbordante de un Border Collie no es la misma que la de un Pug y como ya hemos comentado antes cada perro es diferente y no solo por su raza. Hay perros más nerviosos o que soportan menos la soledad. Un error muy común entre personas que acogen a su primer perro por primera vez, normalmente de una perrera, es pensar que cuando los dejan solos en casa (Hay que trabajar, todos lo sabemos) y hacen alguna trastada como destrozar un cojín, lo hacen por venganza. Esto no es así.

Los perros son animales de costumbres y si tienes un cachorro al que acostumbras a estar solo lo llevará mejor, sin embargo si acabas de adoptar un perrete, este se pondrá nervioso y esa es su manera de calmar la ansiedad. Kong es una marca que recomiendan para este tipo de perros porque tienen una gama de juguetes muy concreta para ellos, de un plástico resistente en los que dentro se introduce una enorme golosina o una pasta y así nuestro peludo estará horas centrado en sacar lo que haya dentro y no en destrozarnos el apartamento.

Todos los perros necesitan jugar y no solo los que tienen ansiedad, por ello encontramos productos de todo tipo, desde peluches con un esqueleto de cuerda para que no lo rompan tan fácilmente hasta pelotas con forma de hueso que emiten pitidos que tú puedes activar o desactivar porque todos sabemos que si nuestro animalejo es muy insistente, puede darnos dolor de cabeza. Os invito a conocer sus productos y os dejo uno de los que a mi, personalmente, más me gustan.


Un saludo y hasta la próxima, Peludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario