viernes, 31 de marzo de 2017

Publicidad dirigida a perros II

Buenas tardes, Cachorrill@s.

¿Me echabais de menos? Hoy vamos a seguir con la segunda parte de publicidad dirigida a perros. Quiero pensar que me he dejado lo mejor para el final pero quizás sea más adecuado que lo juzguéis vosotros mismos. Desde luego esta idea que comenzó hace ya casi veinte años, ha ido tomando forma y conseguido cosas geniales. En el último lugar dejo el que, a mi parecer, es de los más originales de estos tiempos y sí, en este caso, tiene recompensa para nuestros perretes ¡Vamos allá!.

¿Os acordáis de Bonzo y Animal Planet? Pues bien, la idea de un cartel que anunciase comida para perros estaba ahí, y se juntó con la de utilizar los olores ¿Que salió?Wagg es una marca de comida que lanzó unos carteles con aromas de 15 fragancias diferentes que llamaban la atención de nuestros peludos al ser apetitosos para ellos. Nosotros, por supuesto, también tendríamos la opción de olerlos pero eso terminaba por conseguir que los perros se volviesen locos, si oliésemos algo delicioso cerca que poder comer y no encontrásemos nada ¿Cómo nos sentiríamos? Además, 15 olores, a mi parecer, son demasiado ¿Vosotros qué opináis?



Recogiendo el testigo de Wagg, Affinity lanzó, en Alemania, en 2005 una campaña similar. En este caso se trataba de un cartel tras el cual, sí había comida, y los perros llegaban a olerla a través de unos agujeros. Una vez más, la idea estaba un poco sin pulir porque, al no llegar a ella, nuestros amigos de cuatro patas estarían desesperados y frustrados ¿Por qué no ir un paso más allá? En esta ocasión, Affinity se quedó un poco a medio camino.


Quién llegó a conseguir un tanto su objetivo fue GranataPet, una empresa alemana que diseñó unos carteles con un call to action bastante claro, estos debían hacer Check in en Foursquare y de esta manera, a través de un dispensador, salía una apetitosa ración de comida para nuestro perro, uno que ellos ya habían olido con anterioridad porque, seguramente, otra persona hubiese sacado un poco de comida antes y el dispensador ya tuviese ese olor, a fin de cuentas, dentro se encontraban esos sabrosos premios.


Con esto terminamos los anuncios dirigidos a perros, pero os animo a comentar si queréis, qué pensáis al respecto ¿Habrá nuevas campañas de publicidad para ellos? ¿Se dará un paso más allá?

Un saludo y hasta la próxima, Peludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario