domingo, 19 de marzo de 2017

Publicidad dirigida a perros I

Buenas tardes, Cachorrill@s.

Hoy quiero hablaros de un tema de publicidad animal. No se trata de anuncios en los que los perros salgan como protagonistas, no. Os quiero hablar de anuncios que van dirigidos a nuestras mascotas. Y es que el mundo está cambiado, antes todos los anuncios que veíamos y que nos daban a conocer nuevos productos para nuestros peludos iban dirigidos a nosotros, sus dueños, ya que lógicamente somos quienes les compramos estos alimentos, pero ¿Y si ellos pudiesen elegir? Dividiré esto en dos partes ya que hay bastante que comentar al respecto y muchas ideas originales tras esta innovación.

Al principio de toda esta idea, no se tenía muy claro cómo llevarla y salieron cosas como el spot para televisión de Beneful, Purina. Hay que entender que es difícil llegar a las personas que compramos su alimento con este tipo de eventos pues no estamos pendientes de nuestras mascotas el 100% de nuestro tiempo. En este caso, este anuncio lo que hacía era emitir una especie de sonido que solo los perros podían captar. Esto era confuso para ellos porque el sonido podía atraerles, de seguro lo escuchaban y... ¿Entonces qué? Algunos perros podrían acercarse al televisor, otros ladrar pero digamos que era un tanto imprevisible. Esta idea, no obstante, aunque busca una reacción de nuestros perretes, seguía estando dirigida a nosotros.


Hablemos entonces de Bonzo. Esta campaña al igual que la anterior, jugaba con sonidos ultrasónicos que solo los perros podían escuchar, este sonido era emitido cada diez segundos y al no saber de donde venía realmente, llegaba a conseguir que los perros se inquietasen y terminasen por ladrar, algo que iba muy acorde al mensaje que viene a decir, “ladra si te gusta Bonzo!”. Es una campaña de 2005 en Holanda que empezó a dar ideas que otros recogerían después como veremos a continuación.



No sabía si incluir esta pequeña idea porque me parece un tanto peculiar pero al final me decanté por traérosla porque me sigue pareciendo interesante. ¿Quién de vosotros, con perretes, no ha notado que se paran siempre a oler los árboles marcados por otros perros? El creador de esta campaña, Animal Planet, quien anunció un concurso para perros en UK, desde luego sí, por eso ideó unos carteles con olor a orina de perro para que estos se parasen y nosotros, en algún momento, pudiésemos fijarnos. Desde luego no será la idea más agradable del mundo pero no vamos a quitarle su parte de originalidad.



Un saludo y hasta la próxima, Peludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario