martes, 28 de febrero de 2017

Nos vamos de viaje!

Buenas tardes, cachorrillos y cachorrillas.

Una de las grandes preocupaciones que tenemos las personas antes de poner un peludo en nuestra vida es ¿Nos atará mucho? Solemos escuchar frases como que nos despidamos de quedar y ya no hablar de las vacaciones pero ¿Cuánto de eso es verdad? Aclaremos que aunque los perros son animales sociales pueden estar perfectamente solos en casa por un rato. Si bien es cierto que cuando son cachorros requieren un poco más de atención, empezar a dejarlos solos desde esa edad hará que se acostumbren y vean esos ratos como algo normal, dándose cuenta que al cabo de un tiempo volveremos.

Respecto a las salidas con los amigos como podéis ver, no pasaría nada si nuestro peludillo se queda solo unas cuantas horas, quizás, te toque limpiar algún desastre al volver - recordemos que tienen necesidades fisiológicas como nosotros y aguantarse mucho el pis no es buena idea - pero si le hemos dado un largo paseo antes de marcharnos, lo aguantará mucho mejor y seguramente se pase ese rato durmiendo o descansando. Se aplica igual si tenemos que ir a trabajar, un buen paseo antes, otro al volver... Luego están los pesados que, como yo, queremos pasar todo el rato con nuestro amigo cuadrúpedo y preferimos quedarnos con él, en casa o en la calle antes que ir a cenar por ahí, y si tienes la suerte de tener amigos flexibles siempre podréis ir a una terraza donde perfectamente te podrá acompañar tu perro.

Sin embargo cuando nos paramos a pensar en un punto más lejano tenemos ciertos conflictos. En el caso de España, en Madrid, actualmente se permite llevar perros tanto en Metro como en Cercanías Renfe, sin embargo si como yo, tienes un perrazo de 30 kilos - el máximo son 10 - y quieres ir, digamos, a León, esto no va a ser posible ya que el requisito es que sea de menos de 10 Kilos y vaya en un transportín. Se han intentado muchas acciones para cambiar esto pero de momento, por lástima, no hay solución, sin embargo, sí que tenemos alternativas como el coche, si es que tenemos permiso de conducir, llevamos a alguien que lo tenga, en coche propio o alquilado o el avión. Como vemos hay que buscar un poco la manera pero viajar con nuestro amigo sí que es posible.

Como experiencia yo pasé una semana de vacaciones el Ávila y por supuesto, Lia se vino conmigo. Nos lo pasamos muy bien, en el Hostal no pusieron ninguna queja y desde luego me lo pasé mejor que de haber ido sola con mis amigos, ya que aprovechamos a hacer rutas naturales, descubrimos sitios estupendos y sin ninguna preocupación de pensar que he dejado a mi amiguita peluda con otras personas, conocidas o desconocidas, o en una residencia temporal... Quizás es que yo soy muy protectora pero no me gusta demasiado dejar a Lia en manos de otros cuando puede venirse conmigo perfectamente. Como dato curioso os voy a dejar un vídeo con una acción de Street Marketing que realizó Change.org para intentar cambiar el tema de los viajes en renfe.



Espero que disfrutéis mucho de vuestros viajes con vuestros peluditos, y recordad que no son una carga si no unos excelentes compañeros de viaje.

Un saludo y hasta la próxima, peludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario