sábado, 20 de mayo de 2017

Verano y vacaciones a la vuelta de la esquina

Buenas tardes, Cachorrill@s.

Por fin pondremos un punto y final al tema de los parásitos, a menos que, por supuesto, os interese y queráis que hable de algo concreto, si no, lo dejaremos aquí con “otras opciones”, Hemos hablado de los collares antiparasitarios, pero estos no son las únicas opciones, por supuesto la otra más popular son las pipetas. Estas son ampollas con un contenido líquido que debemos administrar sobre la línea de la columna de nuestro perro, especialmente entre sus hombros y su efecto es bastante elevado, La gran diferencia con los collares es que su efecto es de menor duración, alrededor de un mes, y es muy importante usar una nueva cada 28/30 días para que nuestro querido amigo de cuatro patas nunca esté desprotegido.

Yo procuro utilizarla en verano, cuando nos vamos al campo por donde es más fácil que termine con inquilinos no deseados sobre ella, de forma complementaria al collar para mayor protección. Existen varias marcas, al igual que con los collares, pero sin duda la que más os sonará últimamente, es FrontLine, por la forma en la que se está mostrando en esta época al público, os dejó aquí su anuncio más reciente, no obstante, si que tendréis otras alternativas, como Advantix, quien también hace un estupendo trabajo.




Pipetas y collares ¿Son acaso lo único que hay? No, por supuesto que no, para casos un poco más allá existen, en situaciones concretas, las vacunas. Ahora que conocemos un poco más la leishmania, es fácil que nos preocupemos por ello y, sí, existe una vacuna. Sin embargo es muy reciente y a veces tan efectos adversos poco deseados por lo que si os planteáis utilizarla escuchad bien las recomendaciones de vuestro veterinario. Existen vacunas para otras cosas, como las pulgas, ya que en ciertos lugares son un verdadero problema, al norte de España, por ejemplo (Hablando desde un punto de vista nacional)

Por supuesto, la prevención más antigua depende de nosotros si no queremos utilizar nada de esto. Cuidado a qué sitios vamos, especialmente si estamos en pueblos o zonas de campo con ganado y también con lugares húmedos con aguas estancadas (Lagunas, estanques...) ya que son potencialmente peligrosas. No obstante, que esto no os amargue y no os olvidéis de lo más importante que es, disfrutad al máximo con vuestros peludos este verano, recordad que viajar con ellos, solo es un impedimento si es lo que creéis, porque os pueden acompañar a prácticamente cualquier lado.

Un saludo y hasta la próxima, Peludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario