martes, 17 de enero de 2017

Cambiamos Juntos

Buenas tardes, cachorrillos y cachorrillas.

Con el tiempo, una de las experiencias más bonitas que podemos compartir con nuestro amigo peludo, es el cambio. Desde el momento que nos conocemos sabemos que vamos a pasar muchos años el uno al lado del otro y vamos a ver como nuestro cachorro crece, deja de ser tan pequeño y trasto para convertirse en todo un perro que, con nuestra ayuda, aprenderá a comportarse en muchas situaciones, ellos maduran más rápido que nosotros, que necesitamos más de una década para madurar y ellos lo consiguen en dos añitos. Todo lo que le aportamos de pequeño serán cosas que repercutirán en su comportamiento cuando crezca, por eso es tan importante tener tiempo que dedicar a nuestra mascota.

Además el cariño de estos animales es incondicional, incluso aquellos perros que no son especialmente cariñosos se hacen notar cuando estamos a las bajas. Pero si creíais que solo ellos cambian estáis muy equivocados, la incorporación de un nuevo miembro peludo a la familia también nos cambia a nosotros, nos vuelve más responsables porque ahora, otro ser vivo depende de nosotros, nos mira cuando tiene hambre, quiere mimos, nos ladra para llamar nuestra atención y también la piden para jugar. Al igual que nosotros ellos también tienen miedos e inseguridades que nosotros podemos ayudarles a superar, del mismo modo que ellos a nosotros.

Al final todo es un gran proceso de relación en el que, definitivamente, crecemos y cambiamos juntos, porque a lo largo del tiempo que esté a nuestro lado, no vamos a tener la misma forma de ser, porque somos, como dije al principio, gran parte de nuestra historia, de con quienes convivimos, y de lo que estos nos aportan. No creo que haya una imagen que haya conseguido reflejar mejor esto, que Affiniti en su spot publicitario "Cambiamos juntos". Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario